Visión

Nuestro Enfoque

Interiores

Arquitectura

Paisajismo

Urbanismo

¿Cuál es el mayor problema, cuál es el mayor potencial?

En lugar de prejuicios estéticos, todas las decisiones se basan en información específica del proyecto: diseño impulsado por la información.

Nuestro esfuerzo como diseñadores se sitúa en la ventana de oportunidad entre el análisis y la implementación.

Nuestro enfoque es multiescalar y multidisciplinario, trabajamos dentro de una amplia gama de tipologías y tamaños buscando que nuestros clientes siempre tengan un proyecto rentable, atractivo y atemporal.

4 (1)
5
6

Proceso de Diseño

En conjunto con nuestra metodología impulsada por información
utilizamos la metodología Design Thinking ya que se basa en soluciones y
se centra en el usuario en lugar de centrarse en los problemas. Esto significa que se centra en la solución de un problema y no en el problema en sí.

La naturaleza de esta metodología está centrada en el ser humano y es específica del usuario. Habla de la persona detrás del problema y la solución, y requiere hacer preguntas como “¿Quién usará este espacio? y “¿Cómo afectará esta solución a los usuarios y su contexto?”

El primer paso, y posiblemente el más importante, de esta metodología es entender el sitio, su contexto, los usuarios y la comunidad. Si se comprende quién se verá afectado por un problema, se podrá encontrar una solución más contundente y atemporal. Más allá del análisis, nuestro proceso
de diseño se centra en la retroalimentación, esto nos ayuda a obtener conclusiones basadas resultados y garantizar que los usuarios sigan siendo el centro del proyecto final.

Metodología de Diseño Participativo

El diseño participativo se basa en los principios de colaboración, co- creación y empoderamiento. Los usuarios contribuyen al proceso de diseño, permitiéndoles brindar comentarios, sugerir ideas y participar en la toma de decisiones. El objetivo es crear espacios que satisfagan las necesidades de los usuarios, la comunidad y su contexto.

La implementación de nuestra metodología surge de la necesidad de diversificar las experiencias en los espacios que serán utilizados por muchas personas. Para que este proceso sea verdaderamente participativo es fundamental cumplir con los siguientes puntos:

Incluir: tener una diversidad de usuarios que utilizarán de manera directa o indirecta los espacios
Colaboración: generar lluvias de ideas con la comunidad y que apoyen en la co-creación de los diferentes espacios
Empoderamiento: escuchar a la comunidad y permitirles participar en toma de decisiones para así generar un sentido de pertenencia
Iteración: se presentan iteraciones del proyecto a la comunidad con la finalidad de enriquecer el programa arquitectónico y que puedan sugerir mejoras de ser necesario conclusiones basadas resultados y garantizar que los usuarios sigan siendo el centro del proyecto final.

Desarrollo del Proyecto

Clientes

Nosotros

A R Q U I T E C T U R A   +   C I U D A D